Celulares avisan a qué hora rezar

Mi primer celular fue uno de los primeros que tenían de esas pantallas de color azul. Eran absolutamente lo más raja de la galaxia en ese entonces, como hace 5 años. De hecho, lo compré medio atrasado, porque ya todos tenían de esos Nokia gigantescos que más bien parecían walkie talkies.

Ahora pa qué decir... Mp3s, cámaras fotográficas, vibrador (el favorito de las chicas eh? ja jo ju yeah!), real tones que convierten las estaciones de metros en discos reggaetoneras, y también manos libres.

Le deseo suerte intentando apretar "end" al colgar.

Pero eso no es todo, porque resulta que hay gente más fanática que el Opus Dei, Ku Klux Klan, los mormones, el Vaticano y la cientología juntos: los musulmanes.

No contento Alá porque a uno que otro de sus hijos se les olvida de repente rezar, ha iluminado a la empresa china Huawei y han creado el Hidaya, el primer celular musulman que avisa a qué horas se debe rezar (te robaron la idea, Jesús). El aparato avisa a qué hora tienes que rezar tocando melodías de un Beduk, un tambor que se usa tradicionalmente en las mezquitas, y no sólo eso, también tiene acceso a información a toda hora sobre pasajes del Corán.

Posiblemente un Beduk

Y parece que los musulmanes en Indonesia son olvidadizos, o hay epidemia de alzheimer, porque estos celulares se venden como pan caliente: "estamos francamente sorprendidos por la respuesta", es lo que dijo el vicepresidente ejecutivo de Marketing, Producto y Relaciones con los Clientes de Bakrie Telecom, Ridzki Kramadibrata. Y esto se traduce en las ventas, ya que en vísperas del Ramadán se vendieron 100.000 unidades.

El claramente aún no lo compra, hmmm...

Fuente: EFE

0 comentarios:

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09