Estudio dice que el agua embotellada tiene contaminantes

Si eres un naturista, una de esas personas a dieta o un electrónico, creo que te tengo malas noticias. Porque apuesto a que eres de esas personas que ama andar con su botellita de 500cc para todas partes, llena de refrescante y purificada agua.

Purificada... eso es lo que te hacen creer, claro que sí.


Ella bebe su agua 10 cms más lejos de su boca. Debe saber que no es 100% pura.

Resulta que un grupo de apoyo al medioambiente realizó un completo estudio en los Estados Unidos donde se analizaron 10 marcas diferentes de fabricantes de agua embotellada, todo esto en el marco de los estándares que exigen cada uno de los estados norteamericanos. Sin embargo, California tiene estándares más complejos, y, obvio, esta gente a través de este parámetro basó su estudio.

¿Qué salió de resultado? Las diez marcas arrojaron que el agua incluía mínimas cantidades de: bacteria, cafeína, acetaminofeno (un calmante para el dolor), fertilizante, solventes, químicos para fabricar plásticos y nada más ni nada menos que estrontio, un elemento químico radioactivo.

"Sí, Javier, todo en orden. ¿Hacia dónde van? ¿para Vital o Cachantún?"

Pese a todos estos resultados, 8 de las 10 marcas estaban efectivamente dentro de los estándares "normales" (sí, con estronio y todo!), por lo que sólo dos marcas quedaban fuera de este estándar californiano, las cuales pertenecen a las cadenas Wal-Mart y Giant Food.

Obviamente esta gente niega todo. Y estas cadenas gringas podrían ser el equivalente a nuestro Lider y Jumbo. Yo que uds, dejo de tomar aguas A Cuenta inmediatamente.


Ya lo decía mi abuelo... lo barato cuesta caro.


Fuente: http://www.ewg.org

0 comentarios:

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09