Monjas benedictinas compran acciones de club de fútbol croata

Ya la sola nomenclatura de mujeres + fútbol es algo que ni Einstein podría descifrar. Agua y aceite. Claro, hay excepciones, mujeres que hasta juegan a la pelota. Nosotros, hombres monopolizadores, podemos aceptar uno que otro caso particular como aquellos. Lo que sí queda fuera de toda Constitución y Acta futbolera, es que un grupo de monjas quieran ser en parte dueñas de un club de jurgol.

Así sucedió en Croacia, donde desde un convento ubicado a 150km de la ciudad costera de Zadar, 19 monjas unieron sus fuerzas celestiales y compraron 50 acciones del equipo Hajduk Split, equivalentes a nada más ni nada menos que $4,500 dólares.

Patio del convento, 3.46pm, horario de actividades recreativas

Con esta compra, las monjitas están dentro del top 20 de los dueños del club.

"Nuestra madre superiora nos dijo que nos habíamos convertido en dueñas de acciones del Hajduk Split, pero sé poco sobre esto", admitió una monja llamada Anselma. Añadió que ninguna de las monjas es del Split, pues ellas usualmente rezan por la Selección de Croacia. Aunque confesó también que las monjas poco y nada saben del fútbol.

Posiblemente la madre superiora cuelgue este cuadro en el convento, versión Maradona

Con esto, me asusta el futuro de la "U". El Split tuvo suerte de ser comprado por monjas benedictinas, pero que pasa si acá la U es comprada por neonazis o, peor aún, por extraterrestes del espacio?? Sería el comienzo del fin.

Fuente: RIA Novosti

0 comentarios:

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09