Ciudad turca de Batman demanda a Hollywood

Holy Batman! La gloria y popularidad del hombre murciélago parecen estar en un ocaso desde estos instantes. Porque los millones que han ganado gracias a su superhipercomentada The Dark Knight quizás tengan que gastarlos en pagar una batidemanda.

La amenaza no viene ni del Guasón, ni del Pingüino ni del Espantapájaros. No señor. Sino que desde Turquía. Esto porque en aquel país existe una ciudad llamada Batman, y los batmanianos (el gentilicio lo acabo de inventar, jojo) reclaman que se usó el bello nombre de su ciudad sin su autorización.

- "Así que esta es Batman. ¿Crees que se parece a mí, Robin?"
- "Emm.. ¡mira, hasta tienen un McDonalds!"

La demanda sería al director Christopher Nolan, por utilizar el nombre de la ciudad sin autorización. Huseyin Kalkan, el alcalde de Batman, argumenta que sus alegatos se acojen al derecho de autor. Estudia también demandar este uso en juguetes y otras cosas del superhéroe.

Batman, Silvan... los turcos si que saben bautizar ciudades

Y recuerdo que para la realización de una de las secuelas de Batman en los '90, decían que en Santiago podrían filmar algunas escenas, por su tremendo estilo "gótico" en la arquitectura. O sea, además de ser aquello una falacia del porte de un basquetbolista de la NBA, ¿a quién chucha pretendieron engañar haciéndole creer que tenemos abundantes construcciones góticas? Ni los esperpentos depresivos y dark que van al Eurocentro compran esa.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09