Chivo es detenido por sospecha de robo a mano armada

Desde antes de crear este súper blog que sigo historias extrañas, tontas, chistosas y absurdas, pero por sobre todo, reales. Creo que la que les narraré hoy se ha convertido en una de mis favoritas. De partida son pocos los amigos de Muy Irrelevante que son animalitos (véase los grillos que huelen prostis, los pingüinos gay o Clyde, el perro testigo), aunque este nuevo amigo tiene una gran particularidad, única y chistosa.

Porque en Nigeria la policía cumple rigurosamente su labor, tanto así que en la localidad de Lagos han detenido nada más ni nada menos a un chivo, por ser sospechoso de intentar robar a mano armada.

"beeeeehhh"

Pero ustedes se preguntarán cómo diablos se les ocurrió detener a un chivo. Pues ahí viene la mejor parte.

Vigilantes de la localidad llevaron a la policía al chivo diciendo que era un ladrón armado que usó magia negra para transformarse a sí mismo en un chivo, para así poder escaparse de ser arrestado luego de haber robado un Mazda 323.

Tunde Mohammed, vocero del departamento de policía del estado de Kwara, narró lo anterior diciendo a Reuters que "el grupo de vigilantes vio algunos rufianes tratando de robar un auto mientras ellos hacían patrulla. Los persiguieron, sin embargo, uno de ellos escapó, mientras que el otro se transformó en un chivo".

- "pucha, ohh!! de nuevo te pasó..."
- "es que cuando me pongo nervioso me pasa, jijii"


Y pese a que en Nigeria la brujería es una creencia popular y todo, aún así Mohammed es cauteloso, y añade que "no podemos confirmar la historia, pero el chivo queda en nuestra custodia. No podemos basar nuestra información en algo místico. Es algo que tiene que ser probado científicamente, el hecho que un humano se transforme en un chivo", reflexionó.

Sin embargo, Innocent Chukwuma, de la Fundación Cleen, le dijo a la BBC que la policía nigeriana es pobremente educada, que con suerte tienen educación secundaria, y que esa es finalmente una razón de por qué tomaron a un chivo preso. El vocero de la policía nacional de Nigeria, Emmanuel Ojukwu, resume lo anterior diciendo que "por supuesto que un chivo no puede delinquir".

Yo, por mi parte, no me tomaré esta información a la ligera. Claro que no. Quizás cuántos lanzas se han escabullido de las manos de Carabineros transformándose en perros callejeros, palomas, o guarenes. Nadie nos asegura que no. Los flaites pueden ser muy astutos si se lo proponen. No los subestimen!!

Comunidad científica, los llamo a que tomen muestras de ADN a todos los animalitos callejeros, y que refuten científicamente mi temor. De antemano, gracias... mil y un gracias.

Fuentes: Reuters, BBC News

0 comentarios:

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09