Prohíben besarse en México

Hace algunos meses, mientras almorzaba en mi apacible horario de colación diario, veía Chilevisión Noticias. Son muy freak a veces las noticias ahí, porque típico que muestran casos policiales y un desfile de flaites cual de todos más chistosos y unos casos muy cuáticos... la cosa es que con sorpresa veía una nota sobre la plaza de Concepción, donde se reclamaba que las parejas tenían sexo allí a plena luz del día.

El tema era gracioso por dos lados: primero, los weones calientes que hacían cochinadas en una plaza en vez de cualquier otro lugar, MENOS ahí; y segundo, las viejas alharacas que hablaban de moral y buenas costumbres casi como si fueran vírgenes!

Reflexioné esa vez y me dije "por Dios, qué mal estamos". Pero, como siempre, nuevamente hay algo peor.

Con orgullo vuelvo a decirlo: soy chileno

Porque resulta que en Guanajuato, México, la moral y las buenas costumbres son todo un tema. Tanto que el caso que les conté de Conce habría causado lo más probable el apocalipsis. Sí, porque en esta localidad cuate, el municipio decidió prohibir el besuqueo en público.

Lo peor, es que eso no es todo. Porque también serán sancionados aquellos que pidan limosnas, que digan palabrotas y que vendan en la calle. Ah! y también sancionarán a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales, a los limpiaparabrisas y a los que hagan manifestaciones callejeras. Se me estaba olvidando eso!


Todas estas súper medidas que ni el mundo dominado por el Opus Dei podría imponer con tanto éxito, fueron obra y gracia del conservador alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, del Partido de Acción Nacional (PAN), las que implantó a través del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno. Sin embargo, el presidente del PAN, Germán Martínez, puso el grito en el cielo y dijo que si bien el partido era conservador, las medidas aquellas atentaban contra la libertad de las gentes.

Pero para el alcalde, el reglamento no es excesivo ni exagerado ni nada, y su finalidad es ''inculcar valores y civilidad'' entre la población ya que "si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer''. Súper liberal mi amigo.

La medida referente a los besos, mientras, fue pensada para vigilar a las parejas y que los besos no fueran muy apasionados, porque obviamente también sería motivo de sanción "realizar tocamientos obscenos en espacios públicos''.

Así que ya saben, amigos, ni se les ocurra ir a Guanajuato con su polola. O sea, está diciendo que hay que ir a Conce toooodo el ratooo, más encima es mil trillones de veces más barato. Además, si es shileno... es güeno! Onofre? ah?! ah?!

Fuente: elnuevoherald.com

2 comentarios:

cielos, viviendo a 2 cuadras de la plaza de Conce y jamas habia escuchado tal noticia ... necesito y quiero pruebas de tal noticia.


Natur

pd: buenisimo blog!

respondeme en esta misma entrada, eso de caroska no soy YO!

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09