"Lavadoras liberaron más a la mujer", según el Vaticano

Yo no lo niego. Soy un machista para ciertas cosas. Sólo algunas. Por ejemplo, de verdad siempre he creído que las mujeres manejan como el ajo (véase aquí y acá), onda, peor que el hombre. Algunos son más extremos eso sí, y dicen que el lugar de la mujer es en la cocina. Yo no soy tan así. Pero incluso otros piensan que no es en la cocina el lugar de las féminas, sino más bien el baño.

Sí, porque el Vaticano dijo en su periódico que probablemente la lavadora fue el elemento que más liberó a la mujer durante el siglo XX. Más que la pastilla anticonceptiva o el derecho a trabajar, por dar algunos ejemplillos.

Igual ella se ve contenta con su lavadora, así que en una de esas es cierto, why not?

El artículo fue publicado en el periódico "l'Obsservatore Romano", un diario semi-oficial del Vaticano. La crónica fue titulada nada más ni nada menos como "La lavadora y la liberación de la mujer: echa el detergente, cierra la compuerta y relájate", y, fuera de webeo, apareció a propósito del día de la mujer celebrado ayer no más. ¿Qué tal?

No quiero estar ahí cuando ellas lean el artículo

Para colmo, amigas mías de Muy Irrelevante, esto no fue escrito por algún cura machista, no señor, sino que por una mujer. La señorita introduce el tema preguntando "¿Qué fue lo que liberó más a las mujeres en el siglo XX?". Y prosigue diciendo que "el debate está prendido. Algunos dicen que el anticonceptivo, otros dicen que los derechos al aborto y algunos el derecho a trabajar fuera de la casa. Pero otros, sin embargo, van más alla y dicen que es la lavadora".

Y ahí sigue hablando de la historia de la lavadora y que la tecnología permitió que las mujeres pudieran tomarse un cafecito y conversar de la vida mientras la cuestión lavaba.

Lo que me da risa es que dice "otros" la patuda. Yo cacho que ella solita, más, claro, todo el clero del Vaticano, creen que una lavadora es la liberación máxima. Ni yo, alguien sólo-un-poco machista piensa así. Aunque si me comenta un día un presidente de Shile algo como "oye, he pensado en fomentar las conversaciones en la lavadora pa que las mujeres no manejen más, qué dices?", yo diría altiro que "dale! manda el proyecto no más al parlamento!". Igual, no se preocupen, chiquillas, eso no ocurrirá... todavía.

Fuente: Reuters

7 comentarios:

Maldita sea!
nosotras manejamos mal porque uds HOMBRES nos cagan la siquis!
nos presionan y nos hacen hacer mil cosas a la vez, sólo porque uds no pueden!!!
entonces las feminas nos maquillamos, hablamos por fono y hasta tomamos cafecito del starbuks (las mas pudientes) mientras manejamos....y bueno un toponcito o una mala estacionada no es nada terrible!

:P (tu sabes cual)

Y yo que pensaba, que la Redcompra era lo que había liberado a la mujer; así no se equivocan al escribir un cheque. Aunque, para qué negarlo, a muchas se les olvida la clave, jajaja. Es broma, lo aclaro, no quiero ser atacado por las féminas seguidoras de "Muy Irrelevante".

Oye, Fau, me tiraste la pelota con el tema del matrimonio. Ahora, me abocaré a buscar una fémina para casarme y seguir tus sabios consejos jaja.

Un abrazo, amigo. Como siempre, excelente escrito.

Varias amigas mias serian capaces de tirarle la lavadora por la cabeza tanto a la autora, como al resto del Vaticano.
Saludos

Bueno, compadre Fau... no seré la más feminista de todas pero... VAYA QUE DEFIENDO A MI GENERO!!! HUM! :p ;)

Wenu, es cierto que la mayoría de las mujeres manejan de regular a fatal... pero LA MAYORIA, NO TODAS!!! Ya verás que te demuestro que soy parte de la excepción en cuanto obtenga mi licencia y mi auto, Dios mediante! Te haré ver en un dos por uno lo bien que voy a llevar el volante y que soy educada y cortés, sobre todo con las mujeres que son peatones!

Fuera de eso... Como siempre, muy buen trabajo chico, tu sentido del humor es fascinante, me encanta! Sigue así y pots te sigo leyendo! =D

Jojojó, fuertes declaraciones al final...
Igual como que el Vaticano está re descontextualizado. Me acuerdo del personazo que le dieron a Lennon la otra vez. Mal, mal..
Saludos!

Según mi santa madre, ella no va a ser libre hasta que no se invente la lavadora que lave (lógico), seque, planche y guarde de manera ordenada y donde corresponda.

Buena columna.
Que te parece esta noticia??
http://tinyurl.com/b45q5v
Relacionada con ottras que posteaste.

Saludos!

@Enry, jajajaja está muy buena esa noticia, no la había leído la verdad. Si para alguien enterarse que es adoptado es heavy, me imagino pa' esos niñitos lo que habría sido saber que fueron trocados por un loro... balazo en la sien altiro!

@Francisca: el Vaticano hace ratito que está mal asesorado. He aquí un ejemplo, http://tinyurl.com/b8nues jaja

@Mrak: mmmmm ver para creer ah? jaja, gracias por las felicitaciones =)

@Daniel: y yo pensé que varias lectoras de acá saltarían encrispadas en rabia también pero no fue tan terrible!

@Javi: jajaja, me acabas de revelar el secreto detrás de la Redcompra! Y bueno, esperemos te cases con Florencia, jeje.

@Ale: Incluso algunas hasta amamantan!! jaja, en mi lectura diaria de tonteras, leí que a una mina le sacaron un parte por manejar amamantando a su guagua! :P:P:P:P:P:P (tú sabes cual!!! jaja)

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09