Policía china reparte ajíes a conductores con sueño

Jamás he tenido la majetuosa oportunidad de estar en tierras asiáticas. Pero es re sabido que los chinos, además de verse todos iguales, tienen costumbres bien raras. Por ejemplo, los chinitos comen perros, o los japoneses, tienen maquinas expendedoras de calchunchos de niñas escolares. Pero sí hay algo que habría imaginado universal. Que se daba aquí y en la quebrada del ají, como diría mi abuela. Porque siempre juré de estómago que si uno tenía sueño, lo primero que hacía era tomarse un cafecito, o pa los más pudientes, un Red Bull.

Pero resulta que en el país más habitado de la Vía Láctea, la cosa es mucho más diferente. Porque quitarte el sueño no se traduce en el placer de una taza caliente de café o de una bebida energizante sabor a coyac. No. Sino que tu lengua tiene que sufrir y arder, para que estés despierto y atento.

- "Mami, tenel tuto!"
- "Hijo comel chicre de aji"
- "mmm, lico lico!"


O al menos así parece, porque en la región china de Chongqing la policía comenzó a repartir ajíes rojos en las estaciones de servicio de las carreteras, como una medida para prevenir que los conductores se queden dormidos al volante.

Pero con esto los chinitos sobre ruedas están felices, pues en las regiones cercanas el ají bien picantoso es casi un plato típico y todo.

"Es realmente bueno tener ajíes picantes cuando estás cansado de conducir", celebró Chen Jun, un conductor X consultado por un diario shino, "te ponen alerta" agregó.

Y bien alerta hay que estar po... pa' entender semejante señalética

Otra de las razones para implementar esta medida, fue que la tradición china dice que en primavera la gente anda más soporífera, y como los chinitos acostumbran a manejar a la velocidad del tigre y el dragón, era justo y necesario repartir ajíes.

Igual sería la raja que uno llegara a una Shell, y onda, le dieran un cafecito gratis. No digamos que soy muy fanático de la cuestión, de hecho, me cae mal la gente "adicta" al café. Como que no les compro. Es como la parada no más de decir "ay, soy adict@ al café, soy cool y contemporáneo", y parten y andan paseándose con su cagá de café Starbucks por todas las calles del mundo para que los vean. Al final se toman toda helada la lesera. Y eso sí que es malo, el café frío. En fin... igual sería la raja, todo lo que es gratis tiene como un plus.

Fuente: Reuters

7 comentarios:

jajajaja te fuiste en volá con tu crítica a los cafeinómanos!! jajajaja

nada mas q decir...estuvo fome esta.


JAJAJAJAJAJAJ

:P!

oooohhh como que fome desgraciada!? jajajaja

mañana tendré que publicar una nueva!

por TU culpa! No soporto las críticas, lalala

juajuajauajuaja increible =o)

:O!!!!
y donde le ponen el ají??? xD

¿Sabes? Me imagino que sucediera eso acá, en nuestras carreteras. Que pasado un peaje, un Carabinero te dijera: "Sr.: tenga, un sabroso ají para su seguridad"; inevitablemente te pones algo "calenturiento" (M.R. de mi amiga Elena; un saludo para ella). Literalmente, sentirías el ardor por besar los labios de tu prometida; ¡Qué diablos! Sí que estoy romántico... jajaja.

Saludos, amigo Fau.

Y sería ají tipo cacho e' cabra?.
Saludos

@Daniel: ají del juerte no más1 los chinos aguantan todas.

@Javi: me preguntó por qué será todo ese romanticismo, jaja

@Francisca: jaja con lo bizarros que son los chinos, puede ser en CUALQUIER parte... en serio.

@Mathilde: me subiste el ánimo!! ya estaba a punto de quitarme la vida porque encontraron fome la noticia =( snif

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09