Ziggy, el perrito pintor

Pese a lo mucho que me gusta el arte, debo reconocer que me cargan los artistas. O al menos, esos tipos que se creen artistas, y que igual logran instalar sus famosas exposiciones de cuestiones sin patas ni cabeza... lo que es suficiente para ser considerado arte, claro. Se creen la raja. Por eso me alegré cuando supe de una verdadera artista, la niña de 8 años, Marla Olmstead . Una niñita imposible tenga esa arrogancia del artisto... aunque cuando crezca, quién sabe!

Por eso, ahora sí que estoy tremendísimamente feliz. Porque Da Vinci, Rafael, y todas las tortugas ninjas del mundo con nombres artísticos se reencarnaron no en un despreciable artista-que-se-cree-la-raja-y-usa-boina. No. Sino que en Ziggy, el perrito de tres años que es pintor.

"Sus obras manifiestan esa ira interna del perro callejero, cansado
de la ciudad gris y de una sociedad individualista"
- Fau de Muy Irrelevante

Su dueña, Elizabeth Monacelli, asegura que "Ziggy tiene un temperamento extremadamente artístico en comparasión con otros perros que tengo". Y dice además que le pone música china Quigong para que se inspire y se vaya en la volá.

En cada sesión de pintura, Monacelli dice que Ziggy es capaz de hacer tres pincelazos en promedio. Su manera de pintar es bien freak, pues la dueña pega el pincel en un cono de papel confort el cual muerde Ziggy, y empieza a pintar y todo... bueno, véanlo ustedes mismos:



Sus obras incluso se venden, y han sido avaluadas en hasta 250 dólares, onda, como 150 lucas chilenas, qué tal? Eso sí, la plata no va para comida para perros premium, ni para ponerle aire acondicionado a la casita de Ziggy, no, señor, sino que el dineral va para organizaciones encargadas del rescate de animales.

Ese sí que es un artista humilde. Aunque igual lo envidio. El a sus tres años ya es de fama mundial, y yo con 24 aún ni he terminado de escribir mis súper proyectos literarios. Aunque claro, siendo un perro sin una mísera responsabilidad y con todo el tiempo de la galaxia, quién no po.

Fuente: metro.co.uk

7 comentarios:

Yo había leido, tiempo atrás, de elefantes y monos pintores, pero no de perros.
Saludos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

no se ahhh......
así, solo viendo el video...me suena más al primo perdido del Perro que Habla que a un can artista......=oS
pa mi que funciona con choques de corriente....
pucha Fau..esta vez no me convenciste...
Pero Marla.....increible

Uff Marla la lleva... es impresionante!! Y encuentro súper buenos sus cuadros... me encantaría tener uno en el living, jaja
y bueno, respecto a Ziggy... cree, niña incrédula, creeeee! jaja
no, pero la verdad es que también me acordé del perro que habla, jajaja, sobre todo cuando la tipa, en el video, como que fuerza al pobre a pintar!! jaja... el dueño del perro que hablaba lo ahorcaba!!
que terrible... jaja

jajajajaja cosa mas rica ese perroooo!!!!!!!!!! y bien bonito su arte abstracto...o surrealista? o expresionista? quien sabe...

jajajajajaj excelente la noticia Fau.
besos

Excelente. Me hiciste recordar un lorito que teníamos en casa cuando éramos pequeños. Se llamaba Matías (qué paradoja, hoy, el hijo menor de mi hermano se llama así). Resulta, que "mati", tenía un don: hacer reír. Cada vez que llegabas a casa, él te contaba un chiste. Decía más o menos así: "¿Señor tiene cigarros? (léase en tono 'lorístico'); uno le contestaba: ¿Kent? Y él te respondía: vos po'h" ¡Cuuuuuuuaaaaaaac! Comprendan, era un loro sano. Un día lo encontré de espaldas muerto. Ahí comprendí el dicho que dice: "de espalda el loro" jajaja.

Cada artista con su tema.

Saludos, amigo. Excelente noticia la del perro... (salió güeno pa'l bororo jajaja).

jajaj ese perro si que la lleva :D
Voy a poner a pintar a mi gata, a ver con que sale xD

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09