Niño de 12 años a candidato presidencial en Irán

Si bien acá se viven algunas cosas chistosillas en la famosa carrera presidencial (como esto , aquello y esto otro), sigue siendo un bodrio el período previo a elecciones. Que este dijo esto, y el otro aquello, e intentan sostenidamente diferenciarse los unos de los otros, cuando a la larga todos sabemos que son exactamente la misma weá. Porque Chile es chico, es como una familia donde se repiten los mismos nombres, y uno, joven moderno, ya cada vez le cuesta más "abanderarse" como lo hacían nuestros padres o más viejos, que vivieron en todo eso de blanco y negro, derecha e izquierda, etcéteras.

Entonces es chistoso ver como tratan de dárselas de ultra progresistas y pro-jóvenes, con campañas weonas y nombramientos súuuper rupturistas. Yo digo que todas esas leseras no las compra nadie, ni menos, obviamente, este humirde servidor.

Pero en Irán sí que saben hacer las cosas. Si fuera un iraní, ya habrían ganado mi voto con esta historia que les contaré. Porque resulta que un jovencito de 12 años está dispuesto a cambiar las cosas en su país. Acudió con su padre a las centrales de elecciones y se fue a inscribir no más, haciendo todo el papeleo, para ser candidato a la presidencia de Irán.

"نعم يمكننا" (yes we can)

Koresh Mouzuni, de Tehran, tiene como una de sus premisas el detener los asesinatos a niños en la zona de Gaza.

Se dice que su línea política va muy de la mano con la del actual presidente, Mahmoud Ahmadinejad. De hecho, cuando le preguntaron por el estado Judío, dijo que "compraré Hawaii, lugar de nacimiento de Obama, a Estados Unidos y se lo arrendaré a los israelíes quienes irán a vivir ahí, y así no matarán a los niños en Gaza". Esa sí que es una idea bakán po.

Habría que ser weón pa' decirle que no a esto

Eso sí, su camino a la presidencia será un poquitín arduo, ya que nuestro amigo es uno de los 250 candidatos a presidentes. Mozuni, además, prometió que si se le aprueba su candidatura, nombrará primer ministro al actual presidente iraní y no a su papá.

Yo digo que deberían darle la oportunidad. Acá los cauros de 12 años andan preocupados de Yingo, de pertenecer a alguna comunidad urbana, y de poncear. Pero pregúntenle qué problemas hay en el país po. No cachan una. Pero sí te pueden contar la vida y obra de Karol Dance al derecho y al revés, por ejemplo , y detallarte el panel completo de SQP, o cuántos discos tiene Don Omar. Ahí sí que las cachan todas.

Fuente: upi.com

4 comentarios:

Chuta, amigo. Acá los políticos son tan vacas, que ni siquiera le darían la oportunidad sus nietos. Me quedo con la parte final del escrito. Pero, te fuiste al chancho demostrando la ignorancia de nuestro futuro como país. Te encuentro toda la razón en lo que planteas, amigo. Estamos condenados.

Me quedé pensando... yo a esa edad, ¿En qué andaba pensando? Del partido del domingo, de ir con mi hermano al Santa Laura a los partidos de mi querida Unión Española... en fin. ¡Ah! Pero igual estaba creciendo, ¿Sabís por qué? Porque me encantaba la tía Almendra de Nubeluz... era más rica jajaja.

Saludos, amigo.

El que no se arriesga, no cruza el río...

el hecho no es que un nño de 12 años quiera ser presidente de Irán... el hecho es que un niño, que es de los que son mas marginados en Irán, cree que puede cambiar las cosas...

Ejemplo para los jóvenes y sus típicos comentarios weones como "mi voto no vale nada"... el cabro chico sabe que no tiene por donde ganar (considerando que en Irán el que tiene el verdadero poder es el ayatolá Ali Jamenei)...pero se atreve, se tira al vacío, le importa un cuesco que sus amiguitos que juegan con sus Ak-47 lo agarren pal webeo porque quiere ser presidente.

Da lo mismo que hayan 400 candidatos a que hayan 8 (como es acá: Arrate, Jiles, Navarro, Enríquez-Ominami, Artés, Zaldívar, Piñera y Frei... por si alguien no tenía idea)... en Irán son 250 candidatos, 250 ideas...quizás se parezcan muchas... quizás sólo sean 20 ó 30 las ideas nuevas... pero es considerablemente más que las 4 ideas que rondan en nuestra politica (democracia pal populus, democracia pa los ricos, democracia pa las minorías y clases iguales)....

Alguna vez lo dije... Chile va a cambiar cuando su presidente no haya estudiado en el Instituto Nacional ni en colegio privado, haya tenido que hacer fila pa conseguir hora en Fonasa, se haya cagado el mate estudiando pa la PSU y haya entrado con lo puesto a cualquier universidad, ande incomodo en el transporte público... y por sobre todas las cosas.. ESTÉ DISPUESTO A CAMBIAR CHILE... ¿como se logra eso?, viendo la realidad...simple


(perdona la extensión del comentario, pero, de verdad, el cabro chico es un ejemplo)

@juan: jaja, no te preocupes por la extensión. Muy Irrelevante puede ser también fuente de magna inspiración. Yo votaría hands down por el chiquillo aquel.

@javi: claaro, uno a esa edad andaba puro pensando cuestiones... me parece que yo quería ser jurgolista y todo... uno sigue siendo medio pavo jaja.
Nubeluz, jaja, me acuerdo de la canción del semáforo no más, algo de que había que mirar bien para todos lados y no sé qué!

En una de esas acá se avispan y lanzan la carrera presidencial de Arenita, Mauricio Pinilla, Adriana Barrientos o Mauricio Israel.
Saludos

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09