Sueños malos son buenos para ti

Hay algo que siempre me ha gustado, y ni idea por qué. Desde chico que siempre he mirado a los perros o gatos mientras duermen. Y es porque me parecen graciosos esos movimientos como cortitos que hacen. Mueven las patas como rápido, o muestran los dientes. Me causa gracia, porque sueñan. Y a su vez me pregunto qué soñarán (no tan idiotamente como ese tipo de un comercial de comida pa' perros). Es raro. Soñarán que pelean con otro perro? O que caen a precipicios? O que se le caen los dientes?

La cosa es que yo la verdad, por mi parte, no sueño. Son contadas con las dos manos las veces que me acuerdo de los sueños. Y es penca porque todos sueñan. Y a veces sueñan cosas bakanes, o premonitorias incluso. Pero yo ninguna cuestión. Hasta los perros sueñan y yo no.

Por eso me da un poco de envidia este nuevo estudio que hizo un grupo de científicos de health24.com, donde dicen que los malos sueños en realidad, hacen bien para la mente y todo.

Definitivamente ya no asusta como antes

De antaño que se estudian los sueños y, sobre todo, el cómo interpretarlos de manera correcta. Pero este estudio va más allá y se aboca a algo netamente psicológico, pues dice que los sueños que son malos (aparentemente la mayoría lo son) son buenos para el cerebro.

Esto porque todas esas imágenes típicas medias cuáticas y bizarras que aparecen ayudan precisamente a disipar los miedos que uno tiene guardados. La diferencia de estos sueños "malos" con las pesadillas, radica en que estas últimas son esas que te despiertan a mitad de noche y te dejan todo tiritón, en cambio los sueños malos nones.

Tener pesadillas, de hecho, revelan problemas en procesar las emociones según cuentan los investigadores en el diario Current Directions in Psychological Science.

Deben ser un caos las noches de los emos

Ross Levin, el autor del estudio, dijo que despertar de las pesadillas es un alivio, pero puede reforzar el sentimiento de que esa amenaza que te aterró tanto, sea real. El 85% de las gentes tiene a lo menos una pesadilla al año.

Yo claramente no estoy en ese 85%, sino más bien en el 15 restante. Y da rabia porque quiero disipar mis miedos también! Y quiero decir algún día "oohhh, para, esto lo soñé el otro día" y cosas así, normales del común de la gente que sueña y que sabe que soñar con piojos es buena suerte, igual que con ratones, etc. No soñar es como no tener signo zodiacal, una cuestión así. Simplemente not fair.

Fuente: livescience.com

5 comentarios:

Uuuuuufa! y yo que llevo como una semana y algo soñando cosas pencas...
a veces me pongo media bruja para dormir y le saco el royo a la gente que conozco...=oS

a lo mejor tienes el sueño muy profundo...trata acostandote más temprano =o)
soñar es bkn
sobre todo cuando sueñas que haces pillerias

saludos!

Por fin encuentro a alguien que tampoco sueña!!!

Mira que siempre que digo que yo no sueño.. me miran como bicho raro... pero es verdad!

He llegado a inventar sueños... para que no me miren como "oh.. pobrecita.. ella no sueña.." jajajajaj..

Saludos!!

Yo como mucho sueño con ganarme el Kino, jajaja.
Saludos

Hola amigo Fau:

Interesante esto de los sueños, ¿Verdad?

Yo he tenido uno que me preocupa mucho. Mira: hace unos días atrás, me vi transitando por Borde Río (dijo el roto jajaja) de la mano de una de las más hermosas mujeres que he visto. Ingresamos a uno de los restaurantes, nos dan la bienvenida, y la chica en cuestión dice: queremos una mesa para mi marido y yo; toma la iniciativa la chica. Una vez sentados, el sommelier nos ofrece un vino Carmenere. Le pido Le Dieux (realmente es rico, lo pobré y es "como los dioses" jajaja; llegué a soñar con el sabor). El "botillero" sirve las copas, miro a los ojos a mi pareja y... ¡Cha-chan! Era Elizabeth Shue. Ooooh, placer de placeres. Estábamos en el brindis, cuando aparece otra chica, aparentemente, me portaba algo mal, porque se agarraban de las mechas con la Shue. Era Lily Allen con ese traje blanco del video No Fair. Una Ambrosía... jajaja.

En fin, sé que di la lata, pero es lo que soñé.

Te dejo un abrazo, amigo. Nos seguimos leyendo. Gracias por tu participación en mi blog.

@javi: jaja, que penca despertar de esos sueños! maldita realidad.

@daniel: sobre todo esos pozos gigantes, donde hacen cálculos en los diarios de cuántos audi te podis comprar, o hasta cuántas pizzas podis comprar jaja. Esos sí que te hacen soñar despierto.

@san: jaja, buuu somos dos. demando grupo en facebook!!

@mathilde: pero es bueno que sueñes cosas pencaaaas... estás disipando tus miedos!! jaja. de hecho tengo el sueño profundo, pero me cuesta ene quedarme dormido, así que más temprano imposible.

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09