Estudio dice que existe mayor consenso entre hombres que en las mujeres al evaluar si alguien es atractivo

Me ha pasado cien mil veces que con amigos nos preguntamos "cómo esa mina tan linda puede andar con ese weón!??". Y el comentario surge a veces porque el tipo simplemente es un idiota, u otras veces, porque el sujeto es tan simplón o poco agraciado, que lisa y llanamente no merece una mina tan hermosa a su lado, o, al menos, le queda grande.

Nuestras conclusiones llegaban siempre a que el tipo debe haber sido, onda, ultra tierno, cariñoso, inteligente, romántico, etc, etc, como para conquistar a una mujer tan bella. Pero al parecer la cosa no es tan así pos. Porque un estudio liderado por el psicólogo Dustin Wood, de la Universidad de Wake Forest, revela que los hombres coincidimos la mayoría de las veces al tildar a una señorita como atractiva, pero no así las muheres, quienes arrojaron ser mucho más distintas a la hora de evaluar a un masho y encontrarlo guapo.

El antiguo yo, habría dicho que ese weón tiene plata, o algo así

Participaron más de 4 mil pelagatos en el súper estudio, donde se evaluaron fotos de hombres y mujeres entre 18 y 25 años, entonces las gentes tenían que ponerles nota, en escala de 1 al 10 a cada foto que veían.

En los resultados después se notó que el atractivo de las mujeres se basaba en rasgos físicos, y los hombres evaluaron mejor a las mujeres que se veían delgadas y seductoras. También se evaluó como atractivas a las mujeres que se veían seguras de sí mismas.

Para las mujeres, en tanto, mostraron mayor preferencia por hombres delgados y musculosos, pero hubo mucha discrepancia en decir qué tan atractivo era un hombre, por ejemplo, unas minas le daban un 10 a X tipo, pero otras, a ese mismo individuo, le daban un 1.

- "me gusta caleta!"
- "weona, si es más feo"
- "donde la vistee... chucha ahí está... ríanse, disimulen"


Esta es la primera vez que se hace un estudio así, y una de las cosas que sacó en limpio, es que, por ejemplo, las mujeres pueden encontrar menos competencia de otras tipas por el hombre que ellas encuentren atractivo, en cambio los hombres tienen que invertir más tiempo y energía (y dinero agregaría yo!) para atraer a una mujer y para mantener a los jotes lejos.

Pero esto mismo, a su vez, presiona a que las mujeres tengan que esforzarse más para verse delgadas y bellas, ya que si no lo son, sus posibilidades de conquista son mucho más bajas que las niñas de esta línea.

Yo digo al menos ellas tienen una fórmula, una triquiñuela para seducirsh, en cambio lo que es yo, quedé donde mismo. Simplemente no tengo puta idea qué cresta les gusta a las mujeres. Si ni la ciencia puede ayudar ante tal ambigüedad. Resignarse... eso es lo único que nos queda.

Fuente: physorg.com

5 comentarios:

y no hay nada más dificil que mantener la linea...
nosotras también invertimos dinero y energía...no te creas =o)
interesante estudio

saludos!

Mi pololo siempre me pregunta en la calle o cuando vemos alguna peli si encuentro a tal tipo atractivo o si me gusta, onda para saber mi gusto. Pero no sé, como que un tipo puede ser muy espectacular físicamente, pero si no puedo conversar con él, me desintereso.
Me gustan los hombres inteligentes pero no prepotentes. Y la belleza exterior debe ser medida, alguien normal, obvio que tiene que ser medianamente guapo. Algunas le gustan los hombres románticos, a mi me gustan regalones y con tema para hablar, que les vaya bien en la vida, que tenga su opinión, pero que no sean tan cerrados ni creídos. Ufff!! menos mal que ya dí con mi búsqueda, pq me leo y me siento jodida, jajajja XD
Pero por otro lado, los hombres a ratos (y sobre todo en un comienzo), descartan de plano a las niñas que no son físicamente lo que esperan... eso igual puede ser una pérdida.
Saludos!!!

Fau:

Creo que esta noticia la leí antes por este mismo, y humilde espacio... ¿O me equivoco?

De todas maneras, siempre las féminas me preguntan qué es lo que más me agrada de ellas... y yo, siempre respondo con la verdad: "los ojos"; aunque, luego del ¡Saaaaaa!, debo volver a insistir... ahí lanzo la cartita bajo la manga: "tu carita de niña bonita".

No me salió muy aunténtico el comentario; debe ser la hora.

Te dejo un abrazo, amigo.

@javi: jajaaj nooo la otra es de los 8,2 segundos que tardan los hombres en enamorarse... se parece pero no es igual.
@francisca: pa' mi la cosa es 50 y 50... puedo toparme con minas hermosas pero si no piensan, chaito no más... no soporto la estupidez. y me puedo topar con una mina brillante, pero si no me atrae físicamente, mmm... prefiero que no (se dificulta mucho la fidelidad en esos casos). aunque alguien así la mantendría de amiga sí o sí.
@mathilde: jaja lo sé, lo sé... yo no me quejo en ser caballeroso e invitar. a veces es lo mínimo que uno puede hacer... pero ya después de pololos, mitad y mitad en lo posible!

saludos!!

Bien bueno el estudio. Al menos nos da esperanzas de que siempre habrá al menos una mujer que lo encuentre a uno atractivo, jejeje.
Saludos

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09