Iglesia regala cervezas a papás

El día del padre es uno más de esos días hechos exclusivamente pa' que los mortales gastemos plata. Y estoy seguro que todos están de acuerdo con eso, pero aún así la gente se ofende si no se les regala alguna cosa o no se les saluda para estos días, entonces, al final todos se toman bien en serio eso de que es su día y que hay que celebrarlo como se debe, o sea, obligado a regalar algo no más.

Pero yo detesto celebrar estos días. Lo único que me gusta es la Navidad y no sé por qué. Pero estos días del padre, madre, niño, y no sé que, se me hacen innecesarios. Igual que esa gente que les gusta que los saluden pa' los santos. Eso sí que me carga. Pero los "días del" probablemente me cargan aún más por tooodas esas publicidades cursis que empiezan a florecer.

No sé qué me da más rabia aquí. Sí el brindis con mamaderas o el sin sentido "papá power"

Y seguramente a la iglesia Católica también le cae mal todo esto de los días, pero ya la Iglesia de Inglaterra sucumbió y decidió bendecir a los papis que fueran a misa este domingo nada más ni nada menos con el elixir favorito de ellos: la cerveza.

La idea nació como una manera para acercar más a los hombres a la Iglesia, y el regalar cervezas fue incluso aprobado por un cura senior del establecimiento.

Sin embargo grupos que combaten el alcoholismo se indignaron con la cuestión, a lo que el reverendo John Inge contestó de que la repartición de cervezas era más bien un simbolismo de la "generosidad de dios".

"En nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo... salud!"

"En el día de la madre se les da ramos de flores a las mamás y quisimos darles un regalo más masculino, de camadería, a los hombres. Una botella de cerveza da en el blanco", asegura el venerable archidiácono Roger Morris, quien fue el que lideró a los niños que repartieron las cervezas a cada daddy asistente.

El presidente del Alcohol Concern, Don Shenker, crítico la actividad tildando a la iglesia de irresponsables. Pero el padre Inge respondió convencido que "Jesús fabricó mucho más vino en la fiesta cuando algunos pensaron que ya había suficiente para beber. El estuvo con todo a favor de la fiesta".

Yo digo que aunque Jesús haya estado a favor de la partusa, eso no quita que estén tentando a los pobres alcoholicos que quieren dejar de beber de una buena vez. Además, pa'l día de la madre las señoras llegan con sus ramitos de flores y todo bakán, pero ahora, estas mismas tendrán que lidiar con poncherudos borrachos esposos y no podrán ni chistar, pues los señores dirán "quee si te hice caso y fui a la iglesia". Jesús "partyboy" de Nazareth tendrá que pensar seriamente sobre estos temas. Sí.

Fuente: telegraph.co.uk

4 comentarios:

La iglesia católica es como una mina obsesionada...
hace cualquier cosa pa conseguir su objetivo..

Absolutamente de acuerdo con los opositores a esta medida...

Otra forma que tiene la iglesia católica para evitar que la gente se les vaya. ¿y que consiguen?, si, al final, los papás van a ir una sola vez al año a misa.

Así como usaron el caso del milagro de convertir el agua en vino, tambien deberían decir que en ese mismo milagro, Jesús le dejó en claro a María que "el de la autoridad y poder es Él, no su madre"

Hola, amigo... que buena iniciativa. Se podría copiar acá. El amigo de arriba anda clarito, le penan clases de Teología. En fin.

Cada pueblo y país tienen sus tradiciones. Es conocido, que los ingleses y vecinos, son fanáticos de la cerveza. Por eso, es un buen gesto obsequiar a los padres una cervecita; una no hace nada. En Chile, se podrían obsequiar vasitos de Chicha y una empanadita de pino; sería genial. Se logra que la gente vaya a la Iglesia, sí, y por interés. Pero van. La idea, es compartir, sentirnos humanos, abrazarnos y festejar la alegría de vivir; es el objetivo final, muy bien logrado.

Saludos amigo, excelente noticia. Y, al amigo de arriba, si no conoce o domina sobre lo que opina, mejor que apunte para otro lado o cambie su paradigma. Si quiere respeto, comience por respetar a los que piensan distinto a usted. Sería todo.

Perdón por lo último amigo, Fau. Nos vemos... suerte.

Eso me suena a que el reverendo alegría y homero simpson estuvieron metidos en todo esto XD
Mejor que gasten la plata en los pobres los pelotas, para la otra ponganse a bailar reguetón arriba del altar jaja xD
Saludos!

jajaja, asi hasta yo voy a misa.
Saludos

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09