Billeteras con fotos de niños son devueltas con más frecuencia, según estudio

Tengo un amigo y ex compañero de la U que tiene una característica impresionante: se le pierden las cosas con una frecuencia irrisoria. De verdad. Con decirles que ha perdido unos cinco celulares (en mi agenda telefónica tengo unos seis teléfonos distintos bajo su nombre), el carnet unas tres veces más y la billetera otro par de ocasiones.

Y muchas veces se ha defendido diciendo que lo han cartereado o algo así, pero es mentira, se le pierden de despistado no más. Igual ha tenido suerte en todo caso. Porque de los tantos extravíos, ha recuperado una que otra cosa (celulares, carnets, etc) gracias a la honradez que existe en algunos chilenos. Por eso cuando leí esta noticia, pensé inmediatamente en él, y de seguro le comentaré esto cuando lo vea (no veo quién puede darle más utilidad que él!)

Porque un estudio supervisado por el psicólogo británico Richard Wiseman concluyó que las billeteras extraviadas que contienen fotos de algún bebé son más propensas a ser devueltas por la gente que las encontró, a diferencia de ítemes como fotos de cachorros, o de la familia.

Este humilde servidor haría la del chileno: sacaría el dinero, y sólo después la devolvería

El estudio se llevó a cabo dejando tiradas 240 billeteras en las calles de Edinburgh. Algunas carteras contenían distintas fotos - una foto de una guagua, de un cachorro, de la familia o de una pareja de ancianos -, mientras que las otras contenían una tarjeta que decía que el dueño había hecho una donación de caridad, u otras, simplemente estaban más peladas que la billetera de quien les habla.

Del total de billeteras, fueron devueltas un 42% de ellas (igual poco!). De ese total, el 88% de las billeteras que tenían en su interior una foto de un bebé fueron devueltas, mientras que las con la foto del cachorro, sólo un 53% de ellas fueron retornadas.

Los otros ítemes tuvieron un porcentaje más bajo: las con la foto de la familia, marcaron un 48%; las con la foto de los abuelitos, un mísero 28%. Las otras billeteras que tenían las tarjetas de caridad marcaron menos aún: 20%.

"Yo devuelvo billeteras y hago caridad porque sé que si me pasa, harán lo mismo por mí, jiji"

El profesor Wiseman aseguró que "la foto del bebé despertó el sentimiento de preocupación en las personas, lo que no sorprende desde una perspectiva evolucionaria".

Probablemente acá en Chile, de las 240 billeteras habrían devuelto con suerte 20. Con suerte! Al chileno no le conmueven ni cagando las guaguas, olvídenlo. Acá habrían arrasado las que tuvieran algo del Colo Colo, o las con fotos de Daddy Yankee, o con cualquier cosa que haya generado laguna simpatía común con el resto de la idiología chilensis.

Fuente: telegraph.co.uk

10 comentarios:

Voy a poner una foto de mi familia entera y otra mía con rut y todo jajajja xD
Está buena la táctica.
Saludos!!!

Voy a poner una foto de mi familia entera y otra mía con rut y todo jajajja xD
Está buena la táctica.
Saludos!!!

Bueh, tengo un amigo con guagua, de seguro tiene 12.000 fotos así que le pediré que me regale una :P( a mí también se me pierden harto las cosas :()

Buen dato, Fau. Me conseguiré inmediatamente una foto de guagua. Por si acaso digo yo. Una vez, me encontré la billetera de una mina; tenía pegatinas y cositas así; demasiado ternuchas para ser de hombrón; a menos que éste haya sido Dark Side jaja. No tenía plata, pero me la quedé porque era regüena y linda. Pero te contaré una anécdota:

Un día, un amigo se encontró una mochila en un terminal de buses sureño. En su interior encontró un manojo de billetes de 10 lucas; sin contar, cachamos que allí había unas 600 lucrecias. ¿Qué hizo? Fuimos a devolverla al dueño. Al llegar, el hombrón se alegró y agradeció el gesto. ¿Y qué crees? Mi amigo no tocó ¡Ni uno! Eso desató la ira de mi partner, quien en una reacción sin precedentes, le lanzó viejo conch... te traje la mochila y no te rajaste ni con 10 lucas... no te deseo mal, pero ojalá se te pierda la mochila de nuevo justo cuando tengai que pagar una deuda en el S.I.I. Y pa'mas, tengas que pagar la hipoteca de tu casa... y no tengai ni uno. Se volteó, y se retiró del lugar hidalgamente jaja.

Una reacción natural, que siempre recordaré. Lo que genera un dilema al momento de encontrarse alguna pertenencia ajena: ¿La devuelvo o no? Cuando me encuentre algo te aviso... jaja.

Saludos, amigo.

@javi: uff... igual estaba difícil la situación, porque en un caso así, es inevitable ponerse en el pellejo del otro, o sea, a mi se me perdiera una mochila con 600 lucas me matooo... aunque si me la devuelven, probasblemente habría soltado 10 lucas o más... eso sí o sí.
@pamela: jajaja, pídele! yo no tendría ni cagando una foto de una guagua... no porque me carguen las guaguas, sino porque me cargan las fotos de las guaguas... son como intocables, nadie puede decir que la famosa guagua que sale es fea. cuando muchas lo son. vaya que lo sé.
@francisca: noo pooo... de guaguas tiene que ser, la familia se devolvían menos! yo pondría la de un cachorro jaja

jajajaja que buenisima tu conclusión!!!
oye y fotos empelota? no habia nada de eso en el estudio?
porq derrepente los depravados la devuelven pa conocer a la chiquilla en cuestión...o no? jajaja

@ale: no se si resulte lo de la foto en pelota, porque me acuerdo de estos encendedores que tú los calentabai y tenían una minoca pegada a los lados, entonces, les ponias fuego a las minas y se destapaba como un bikini falso que tenían, y la mina quedaba en pelotas, of course. A lo que voy es que cualquiera que se encontraba ese encendedor, o un calendario de hace diez años con una musa digna de bomba 4, nadie siquiera buscaba el dueño, porque se lo dejaban inmediatamente pa ellos. jajajaja

supongo que no referis a mi weon

supongo que no referis a mi weon

@marmot: jajajajajajaja, tu cachai no más po zorrón papá! jaja

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09