Gorra pensante que ayudará a aprender al cerebro ya está casi lista

Siempre he usado gorros. Onda, los típicos jockeys, con visera y todo eso. Y es chistoso lo que provoca en la gente que uno use esos gorros. Porque de partida muchos me tildaron inmediatamente, con un absoluto prejuicio, de hiphopero, cosa que jamás en mi vida he sido ni seré! Otras personas, hasta de flayte. Un paco una vez me paró y me puso contra una pared y me registró y todo (y ni tengo pinta de maleante!!). Profesores en la U, incluso llegaban a obligarme a sacarme el gorro de la cabeza, lo que odiaba porque quedaba todo chascón.

Y yo en esos momentos siempre me ponía a pensar que por ahí por los 40, todos usaban sombreros! TODOS. Y era todo lo contrario que me ocurría a mí, incluso leí u oí por no sé donde que hasta en algún estado en USA te penalizaban si no andabas con un sombrero puesto.

Entonces, ahora me encantaría verle la cara, por ejemplo, a cada uno de esos profesores a la antigua que me obligaron a quitarme el gorro. Porque con este aparato que se está fabricando en la Universidad de British Columbia en Vancouver, más de algún lentín de sus clases tendrá que tener puesto estos gorros de aprendizaje en plena aula, pues ayudarán a potenciar al cerebro para que piense y aprenda más.

"dale po... pregúntame la raíz cuadrada del número que querai no más"

La doctora Lara Boyd es parte del team que descubrió que la habilidad del cerebro para aprender cosas y recordarlas se podía mejorar mucho cuando un pulso magnético era dirigido a la costeza prefrontal, onda, el área justo detrás de la frente, entonces, esta técnica se creyó altiro que podía estimular la inteligencia de X personaje (Muy Irrelevante advierte no dar paipazos con imanes en casa. No incrementará la inteligencia del otro, necesariamente).

Entonces, qué mejor que crear un gorro con la capacidad de crear estas estimulaciones.

El gorrito fue testeado en varias personas que tuvieron que seguir como un punto en una pantalla, el cual se movía para todos lados, pero, lo que no sabían ellos, es que este punto seguía cada cierto tiempo un cierto patrón de movimiento. Obviamente los con el súper sombrero inteligente pudieron seguir de mejor forma el movimiento del puntito.

- "vaya que fuciona esto... vieras lo bobo que te ves con aquel gorro, jorgito"
- "ouch, creo que tengo una muela cariada producto de las toxinas de aquellos dulces que tanto amo"

La "thinking cap" también podría estimular el aprendizaje de habilidades motrices, así que la llevará completamente todo el rato.

Yo sólo sé que, of course, no necesitaría de ese gorro, ja! Pero como me gusta usar gorros de lana y jockeys, y si se llegan a popularizar estas cosas, me jugará en contra aquello, porque, con los prejuicios que he sufrido en mi vida, probablemente todos creerán que soy un tarado. A aquellos que pensarán eso en un futuro no muy lejano, les digo desde ya, púdranse en su ignorancia!!!

Fuente: telegraph.co.uk (btw, la lleva este diario!)

8 comentarios:

si... la gente tiene muchos prejuicios de gorros y vestimentas... na' que hacer ¬¬ jajajja

@emilio: jajaja conste que no revelé nombres!

quiero un gorro pa irme lejos un buen rato!!!!
averiguame si existe uno de esos ya?

jajaja
oye..bkn hoy!

:)
gracias.

Upas... ¿Dónde las venderán? Yo necesito una cuando tengo muchas que hacer y no queda tiempo para una buena aprendida...

Te faltó ese dato pues, amigo Fau... ¡Ah! ¿Así que quieres una foto de la Mary, no? Mmm... pillín, pillín, jaja... por ahí habrá algo relativo a ella en el siguiente escrito de las Torres.

Nos belmont.

@javi: jajaja estaremos atentos a ese post!

En el videojuego de los sims hay uno, y es muy útil xD
Me gustaría uno para leer más rápido y así disfrutar de más libros en menos tiempo :D

Ya socio, le toca... ahí va para usted algo en mi blog.

- http://vitaenobis.blogspot.com/2009/07/premio-la-honestidad.html

Yo quiero uno de esos gorros (y alguno que haga a la gente visitar mis blogs, onda convencimiento telepático, jajajaja).
Saludos

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09