Cuba se está quedando sin papel confort

En Muy Irrelevante no nos gusta mucho mirar atrás y remontarnos a esos años de Guerra Fría. No nos gusta, porque la verdad pensamos que todos los conflictos y roces políticos que ocurrieron ahí fueron tan tontos como las peleas que tenía cuando hacíamos concursos con mis amiguitos como quién tragaba más agua sin parar desde la manguera (historia real).

Y como odiamos aquel mundo dividido (porque además perdimos), nos parece sorprendente cómo Cuba ha sido el único país que manda a la cresta a EEUU y no los pesca ni en bajada, siendo que están al lado y más encima se dieron el lujo de apuntar con misiles a aquel gigante.

Entonces, como Yu Es Ei nunca pierde, qué hizo? les cortó todas las exportaciones hacia Cuba, y por eso es que este país parece que hubiera quedado congelado en el tiempo, y se ha salvado apenas gracias a los rusos (ven como se puede aprender algo en este humirde blog), que les aportan de cuando vez algunas cosillas.

Por eso se entiende de sobremanera el hecho de que el gobierno cubano esté asustado. Y no es para menos. Pues si bien no es que estén quedando sin oxígeno o sin agua, lo cierto es que el papel higiénico es el elemento que hace el trabajo sucio siempre. Es el que ni chista si tiene que recibir de lleno un aluvión de mocos. Y con eso no necesito describir más. Con eso queda claro que el que la compañía manufacturera de papel confort del estado cubano anuncie que se están quedando sin materia prima para fabricar el papel es para, a lo menos, preocuparse.

primero comenzarán con los niños, después...

Las causas que provocaron este problemón fueron básicamente la señora crisis financiera y los devastadores huracanes que han hecho pebre a la isla caribeña. Y estos dos factores simplemente hacen que sea imposible garantizar si se podrá crear o importar papel higiénico en el corto plazo.

El presidente cubano Raúl Castro dijo que ya en el año se ha cortado dos veces el presupuesto de las importaciones, donde se han reducido un 20% pa' poder salvar el bolsillo del estado revolucionario. Esta medida afecta derechamente cada hogar cubano con distintos productos, entre ellos, el papel confort, que ya se está viendo cada vez menos en las repisas de las tiendas.

¿qué haría el Che en mi lugar?

Pero si tienes un pariente en Cuba o si eres derechamente un compañero cubano (Muy Irrelevante a veces rompe fronteras, cómo, ni idea!), les digo tranquilein John Wayne (y si eres cubano, no entendiste ni jota de eso, lo siento), porque se supone que están gestionando que a fin de año llegue un cargamento de papel confort que pueda suplir la demanda cubana.

Si yo fuera cubano, no arrancaría a EEUU (cobardes), sino que juntaría papel, o reciclaría. De hecho, como que lo hago hoy en día, incluso acá habiendo millonadas de papeles ya le sea Confort, Scott, Elite, aCuenta, etc, etc. Lo que hago es sonarme, y luego reutilizar el mismo papel. Háganlo, y verán como ahorran. Es mejor que juntar papel en la tina, o comprar velas, o algo así.

Fuente: telegraph.co.uk

4 comentarios:

Mi vieja estuvo varias veces en Cuba (tenía un novio cubano), y me cuenta que la gente le pide a gritos cuando va pasta de dientes, shampoo, y tb confort. Hace ratos que los útiles de aseo y la mayoría de los alimentos están siendo altamente escasos en Cuba... ese tipo de cosas hace que no crea en el sueño cubano y fidel.
Saludos!!!

A falta de confort, siempre (hasta ahora) hay agüita pa' limpiarse el popó después del uso del trono y sonarse en la ducha (aunque eso lo encuentro asqueroso). Y, en el caso de los mocos, no hay nada más elegante que un pañuelo de género, como en los viejos tiempos.

El confort no es tan necesario, si lo piensas bien.

¡¡Saludos!!

Montse.

Buuuuu... ahora caigo en la cuenta... mi amigo ¡Es cubano! Jajajaja... ese estaría en la gloria sin usar el confort !-D

Saludos amigo Fau... nos vemos.

Para mi estar sin confort realmente sería problemático. Menos mal que no vivo en Cuba, jajajaja.
Saludos

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09