El Papa asegura que los ateos tienen la culpa del calentamiento global

Esta noticia me deja un poco descolocado. Me genera una contradicción tremenda. Porque no entiendo de qué manera contamino y provoco calentamiento global. De verdad no cacho. Y no les basta a los ateos ser condenados al infierno, sino que además su ruin manera de ver la vida además les lleva a estar acabando poco a poco con la humanidad entera.

Lo dice no cualquier pelagato. Lo dice ni más ni menos que Benedicto XVI. Y la palabra de él es como si fuera la palabra de jesús, o dios. Así de power. Entonces cuando dice que aquellos que ignoran la existencia de tatita dios, son quienes causan los efectos más negativos para el medio ambiente, nos hace a los ateos sentirnos bien mal y culpables.

tu hermosura y sarcasmo no me convencerán, perversa mujer antinaturaleza!

Lo anterior lo dijo Ratzinger en un discurso dado en el Vaticano a cientos de fieles. En éste empezó cual opinólogo a dar todas sus visiones sobre lo que estaba ocurriendo en el mundo, refiriéndose en especial al calentamiento global.

Dijo que a la iglesia le preocupaba caleta el tema, y que el hombre bajo la moral y las virtudes que entregaba la iglesia católica, pro vida y todo eso, tendría que actuar conforme a la protección del planeta, el cual dios nos dio generosamente.

Por eso hizo la pregunta en su discurso de "¿acaso no es cierto que el uso desconsiderado de la creación comienza cuando dios es marginado o también cuando su existencia es negada?" donde continuó diciendo "si la relación de los humanos con el creador se debilita, lo material es reducido a una posesión egoísta, el hombre se convierte en la autoridad final, y el objetivo de la existencia es reducido a una ferviente carrera para poseer lo más posible".

ah, la sabia naturaleza

Lo malo es que yo tampoco me considero un cerdo capitalista. Ni mucho menos antiambientalista (de hecho, todo lo contrario).

Entonces, no me cuadra nada de esto.

¡¡¿¿Acaso el Papa está más equivocado que la chachu??!!

Lo dejaré a su criterio, fieles lectores.

Fuente: secularism.co.uk

7 comentarios:

Hay un montón de empresarios de los legionarios o del opus que tienen sus empresas y contaminan como locos. Ahora la culpa la siguen teniendo los pobres mortales que no van a misa :S Todo mal!
Saludos Fau, y necesito tu e-mail para contactarme contigo, el mio es panchulei@gmail.com

Güena Fau... jaja. Mira, el escrito me llega y, por lo mismo, se debe tratar con cierta profundidad.

Yo creo que los dichos del Papa apuntan a la escasa consideranción, de parte de TODOS, por preservar el planeta. En este sentido, si te fijas, cuando dice que la culpa del calentamiento global es de los que no consideran la presencia de Dios -que es amor- son los eventuales culpables de nuestro mal planetario, en ese sentido, nadie se libera de la crítica del sacerdote, pues habemos muchos -y obviamente me incluyo- que contribuimos -producto de la vida de estos tiempos- al "calentamiento"; ahora, cada cual aplica una hermenéutica diferente jaja. Como dice la Fran, hay muchos que están insertos dentro de la Iglesia, pero que se mandan cada cagazo... en fin. Los dichos del Papa son interpeladores. Veremos las reacciones de las personas; éstas son las que debemos observar.

Excelente amigo, siempre es bueno comentar de todo ;-D (La chica de la camiseta está bien gonita) Jaja. De la otra foto, prefiero no omitir opinión jaja ¡Puf!

Saludos amigo...

Te invito al podcast de blogs "Larga Vida al Blog"
http://largavidaalblog.blogspot.com/
Saludos!!!

Sólo un pequeño detalle: de acuerdo al derecho canónico del rito Católico Romano (probablemente los 21 ritos orientales también aprueban esto pero no puedo afirmarlo) la palabra del Papa sólo es infalible (equivalente a la palabra de Dios, o al uso de San Pedro de sus llaves) cuando el Papa invoca la infalibilidad, cosa que ha pasado como 2 veces en la historia (o 3 no me acuerdo bien). Por ej la Iglesia tira un montón de blabla de no usar preservativos, ni anticonceptivos, etc y a JP II le insistieron harto en que declarara que era un pecado bajo infalibilidad y no lo hizo (o sea mi confesor puede retarme por usar pastillas pero no puede negarme la absolución :P). Saludos

Si hablamos de contaminación y calentamiento, pues de hecho que la culpa la tienen las sectas como la católica que han pervertido tanto la sana doctrina de la Biblia.

Saludos.

@francisca: y no olvidemos que las elites son fervientemente católicas... las elites dueñas de los países, sobre todo acá mismo en chilito.

@javi: creo que hace referencia precisa a la gente no creyente, a la cual le responsabiliza un poco de lo que ocurre actualmente. pienso que la iglesia, hasta el final de sus días, tendrá siempre esta lucha constante con el no creyente, que poco a poco aumenta considerablemente.

@pamela: genial tu aporte! y claro, eso de la infalibilidad igual es debatible, si consideramos que los católicos más acérrimos efectivamente toman la palabra del Papa como la guía a seguir. con el pasar del tiempo, claro, eso ya no es tan así, pero el católico profundo, ese que va a la iglesia, está en un alto porcentaje de acuerdo con todas estas prohibiciones que ya no tienen mucho sentido hoy (eutanasia, aborto, etc). ahora, eso de la infalibilidad me imagino lo utilizan precisamente para presionar al creyente más light. pero pongo en duda qué tanto pueda influir.

@jorge: antes que nada, bienvenido al blog! y estoy de acuerdo. creo que la Biblia, si se mira globalmente, aporta mensajes para el bien de la humanidad, como decía un poco javi. pero precisamente éstos han pasado, creo, a segundo plano, por otros temas, errores e intereses egoístas de cada religión.
ah y hojié tu blog y me pareció interesante, pues me gusta harto la poesía, ahí los leeré con más atención.

me enorgullezco de mis comentaristas, son tan curtos... jajaj

saludos!

Oye! Yo soy una católica seria! Por eso sé estas cosas. Antes de convertirme al catolicismo estudié bien el derecho canónico. La GUÍA siempre es el Papa (o tu director espiritual personal) pero la última palabra siempre la tiene tu propia conciencia. Lo que pasa es que a la gente le gusta creer en reglas ultra rígidas que determinan cada aspecto de su vida, porque así no tienen que hacerse responsable de su propia vida y de sus propias decisiones. Eso y que hay curas que no han leído el canon desde hace 40 años así que olvidaron lo que no les gustaba y se quedaron con lo conveniente. Saludos! :)

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09