Cámaras de seguridad podrán predecir el crimen

Es bien incómodo cuando uno se topa de lleno con estas cámaras dentro de los ascensores. Porque cuando uno va solo, jura que está SOLO justamente, pero nones, de repente te aparece una cámara en forma de lámpara negra redonda que jura que pasa piola en ese modo, pero ya todos cachan que no se trata de un adorno no más.

Me ha pasado que me siento intimidado. Porque eso de sentirse observado baja paranoia de una. Si yo creo que no hay persona que al ver una cámara, no mire despues de reojo con cara de gil, así como queriendo tratar de mirar pero que no cache la cámara que uno está mirando! Somos muy tontos a veces.

Y si ya uno se persigue, imagínese ud lo que sería la paranoia si las camaritas éstas más encima predicen el futuro. La dura. Porque en Inglaterra están desarrollando una súper tecnología de inteligencia artificial que hace que las cámaras sean tan secas, que puedan adivinar cuando va a pasar algo heavy.

"me siento tan superior con este don..."
"no sirve de nada, weón... me sé todos los putos números del Loto y??? me sirve acaso??"


El sistema ISIS, que está siendo estudiado en la Universidad de Queen, a través de distintos patrones de expresiones, movimientos, reconocimiento de caras, lenguaje y cosas así, tendrá la increíble capacidad de poder saber cuando una situación terminará en una tendalada que te encargo.

Y claro, una vez que sepa que algo va a pasar, la cuestión no se va a quedar durmiendo en los laureles, no señor, porque más encima estará directamente conectada con el departamento de policía y dará aviso y todo, pa' que los ágiles actúen en la escena.

"oye... yo cacho que se equivocaron no más las camaritas"
"shhh! calla... quizás es radioactivo, atrás..."


Y la cuestión será ultra clasista, porque tendrá como patrones de sospecha onda, los polerones con canguro anchos, movimientos rápidos y comportamientos extraños (hiphoperos, usain bolt y cojos, watch out!!). Para captar con más precisión todos esos detalles tendrá micrófonos y sensores, además de los ojos!! O sea, será un cyber roboc acusete.

La cuestión quieren que empiece a funcionar en unos 5 años más en Londres, y creen será todo un éxito.

Yo digo, de seguro se mandará cagás a cada rato.

Pero igual, será más fácil culpar al roboc que a los súper agentes ingleses. Después vendrá la revolución de las máquinas y ahí sí que los quiero ver. Anótese... Muy Irrelevante lo advirtió.

Fuente: telegraph.co.uk

6 comentarios:

que mieeeedoooo... me dan un poco de miedo los "roboc", van más rápido que nosotros y mutarán para destruirnos xD
Saludos!!!
Fran

Shiuuuuuu... como avanza la tecnología. Me imagino si en nuestra ciudad, en pleno Paseo Ahumada, se decidieran por instalar de estas camaritas, no podría caminar nadie. Imagina: viejas con coches que no contienen guaguas, grupos de Punk sentados como "niños buenos" frente al Eurocentro, personas cargadas con bolsas de plástico; al más puro estilo compradores compulsivos. Personas que hablan solas porque lo hacen con manos libres, en fin. El universo da para mucho.

Igual sería interesante saber cómo funcionarían en Chile, ya que no se puede llevar a nadie detenido por sospecha; en este sentido, no serviría de mucho la "predicción"; igual tendría que llevarse a cabo un suceso para poder actuar... ¡Agg! Como siempre estamos atrasados :-s Jaja.

Veremos qué sucederá si esta tecnología llega a Chilito ;-D

Saludos, Fau.

Y las películas de ciencia ficción se vuelven realidad... al mas puro estilo de Minority Report, después que se viene... The Time Machine??? no me extrañaría!

Yo siempre me doy cuenta demasiado tarde de que hay cámaras en los ascensores. Lo hago justo después de mirarme con caras idiotas en los espejos y de observar si los pantalones se ven bien por la parte trasera. Que vergüenza.

Camaras con poderes a lo Yolanda Sultana? Me tinca que en más de alguna oportunidad se van a equivocar.
Saludos

esta bueno que pongn una en cada esquina y haya mayores controles.
yo me compre una camaras samsung para llevar conmigo siempre y sacarle a paisajes.. siempre encuentro algo nuevo e interesante. cuando hay camaras hay algo para ver.

Blogalaxia Blog nombrado Blog del Día el 20/04/09